Eficiencia Energetica

Eficiencia Energética

La eficiencia energética es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto reducir el consumo de energía.
Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costes y promover sostenible económica, política y ambiental.


Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica. También se denomina ahorro de energía.




En el país se han dado avances importantes para alcanzar esta práctica, con medidores inteligentes y prepago, para citar algunos ejemplos.

El alto grado de urbanización que se está registrando en el mundo plantea una serie de retos para tener una eficiencia energética, que permita obtener una disminución en el consumo de electricidad, por parte de los ciudadanos.

Según un informe del proveedor global de inteligencia de mercado IDC, las ciudades emplean en la actualidad más de dos tercios de la energía mundial, albergan al 50 por ciento de la población y representan el 70 por ciento de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario