FUTURO Y FUENTES DE ENERGÍA ALTERNATIVA

Futuro y fuentes de energía alternativas

Algunos expertos sostienen que el mundo se encamina hacia una crisis de energía global debido al declive en la disponibilidad de petróleo barato y recomiendan disminuir la dependencia delcombustible fósil. Esto ha hecho incrementar el interés en la investigación de combustibles y energías alternativas tales como la tecnología de célula de combustible, del hidrógeno, delMetanol, del biocombustible, de la energía solar, de la energía de las mareas y de la energía eólica. Hasta ahora, únicamente la energía hidroeléctrica, la eólica y la energía nuclear han sido alternativas significativas al combustible fósil.
la
 El hidrógeno se está fabricando, consumiendo mucha energía, a partir del gas natural, el cual también está sufriendo una disminución de la producción en todas partes. En los casos en que el hidrógeno se obtiene de otras fuentes distintas también necesita consumir mucha energía. Por eso al hidrógeno se le considera un 'transportista (vector)' de energía y no una 'fuente'.

Ha habido predicciones alarmantes de grupos tales como el Club de Roma de que el mundo agotaría el petróleo durante el siglo XX. A pesar de que la tecnología ha facilitado la mejor eficiencia en la extracción, el mundo tiene un conflicto para proveerse de petróleo al verse obligado a utilizar métodos más costosos y menos productivos como la perforación de las profundidades marinas, y la explotación de áreas sensibles medioambientales tales como la American National Wildlife Reserve (Reserva nacional americana de vida salvaje). La población mundial sigue creciendo a razón de un cuarto de millón por día, lo que incrementa el consumo de energía. 

El consumo de energía per cápita de China, India y otros países en desarrollo sigue incrementándose a medida que las personas que viven en estos países adoptan los estilos de vida occidentales. Actualmente, una pequeña parte de la población mundial consume una gran parte de los recursos, en el caso de Estados Unidos con una población de 296 millones de personas, consume más petróleo que China con 1.300 millones.

Los mecanismos de eficiencia (“energía de los negavatios”) pueden proporcionar un plus de energía significativo. Esta expresión se utiliza para describir los incrementos de eficiencia en lugar del incremento de la capacidad de generación de las plantas de energía. Muchas soluciones
  • Preocúpese del aislamiento térmico de su vivienda en lugar de aumentar la temperatura o el número de fuentes de calefacción.
  • No ponga su casa con demasiado calor en invierno o demasiado frío en verano.
  • De día usar preferentemente luz solar.
  • Apagar toda luz que no se esté usando.
  • Dejar la canilla cerrada cuando te cepillas los dientes hasta el enjuague.
  • Si usted está haciendo otra actividad no deje prendidos: televisores, aparatos de música, computadores, etc.
  • Usar más los transportes colectivos y menos el coche particular.
  • Evitar el modo stand-by en los aparatos eléctricos.
  • Utilizar electrodomésticos eficientes (ver etiqueta energética) siguiendo sus recomendaciones de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario