Protección Animal

Protección Animal en el mundo

Sabemos que los animales pueden sufrir y sentir dolor. A pesar de esto no hay una correcta protección para un sinfín de animales de muchas partes del mundo. Ellos siguen sufriendo innecesariamente debido a la crueldad intencional y no intencional, la ignorancia y la negligencia.


Hay una necesidad urgente de tener un compromiso internacional de protección a los animales y sus necesidades de bienestar. Tal compromiso podría inspirar a dirigentes políticos, organizaciones y particulares a tratar mejor a los animales y será el principio del fin de la crueldad hacia los animales en todo el mundo.




El logro de tal compromiso en la forma de una Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA), es un trampolín vital para los cambios en las políticas y la legislación, para mejorar la aplicación y promover actitudes positivas hacia los animales en todos los rincones del mundo. Lograr esto en Naciones Unidas dará más impulso y seriedad para los gobiernos, y al igual establecerá el vínculo indiscutible entre el bienestar animal y la protección de las personas y del planeta.


La magnitud del problema

Los bajos niveles de bienestar animal se ven en todo el mundo, afectando una gran variedad de animales. Hay ejemplos de muchas causas, como nuestra demanda creciente de carne, el impacto de desastres naturales y la falta de entendimiento sobre cómo cuidar a los animales. Necesitamos un acuerdo unificado entre los gobiernos para proteger a los animales de la crueldad y el abandono en el futuro.

Miles de millones de animales criados de forma intensiva para producir alimentos. Estos animales tienen poco espacio para moverse o comportarse de forma natural. La mayoría nunca tiene contacto con el aire fresco o la luz del día ni garantía de una muerte humanitaria. 

Los animales silvestres son cazados y muertos cruelmente para fines comerciales. Sus pieles, colmillos, huesos y otras partes se venden tanto legal como ilegalmente para hacer ropa, accesorios y medicamentos. También son maltratados en nombre del deporte y el entretenimiento.


Hay alrededor de mil millones gatos y perros callejeros en el mundo. A veces son temidos y perseguidos por personas aterrorizadas por la posibilidad de contraer enfermedades como la rabia. Las autoridades locales a menudo no tienen leyes sobre el trato humanitario de estos animales, por lo que el envenenamiento, los tiros y la electrocución -que a menudo causan una muerte lenta y dolorosa- son comunes.

Caballos, asnos, mulas y otros animales de trabajo ayudan, al menos, a la mitad de las personas del mundo a mantener sus medios de subsistencia. Hay pocas leyes y recursos que protejan su bienestar. Muchos de ellos trabajan durante largas horas sin descanso ni agua. Cojeras, heridas por equipamiento inadecuado, enfermedades y mala alimentación les causan un sufrimiento terrible.

Maltrato  de los animales

Las peleas de perros se consideran un maltrato a los animales porque son luchas entre dos o más perros, para el disfrute de los espectadores y con un propósito, el juego. Es un espectáculo de carácter sangriento, pues los perros se muerden y desgarran literalmente la carne mientras los asistentes apuestan por alguno de los animales. Los perros acaban heridos y en ocasiones pueden llegar a perder la vida, razón por la cual las peleas de perros son ilegales en muchos países. 


Desde el punto de vista del bienestar animal, las peleas de perros son la causa más seria de abuso animal, no sólo por la violencia de la que hacen muestra los animales durante el combate sino también porque los animales pierden frecuentemente la vida. 

Algunos estudios han sacado en conclusión que cuanto más sufre el perro, más resistente llega a ser, y por tanto mejor luchador. Esta idea y el tratamiento forzado que sufrían los perros está en claro contraste con los valores públicos que prevalecen en muchas sociedades modernas. 

Además del tratamiento polémico que un perro recibe cuando tiene potencial como luchador y las propias luchas, cuando estos perros se consideran que ya no valen para los encuentros acaban siendo abandonados, estrangulados, tiroteados o electrocutados. 

En ocasiones la lucha entre animales no está igualada, animales más débiles son utilizados únicamente para probar el instinto de lucha de un perro con fuertes características físicas. 

Frecuentemente los animales utilizados para este propósito son mascotas robadas, esto se hace para que un perro que está comenzando a ser entrenado no sufra daños al enfrentarse a perros que ya están completamente desarrollados y así poder completar el entrenamiento del perro. 

En sus entrenamientos ponen a pelear a perros con animales de otras especies, como con osos, jabalíes o pumas 

Esto es la cruda realidad de la vida de algunos perros por eso  di no al maltrato animal!! Los animales también sienten y también les duele y así es lo menos que puede terminar un perro después de una pelea.







SOLUCIÓN AL PROBLEMA
Como he dicho anteriormente lo que yo quisiese lograr como muchas de las personas que de verdad le importan los animales es a que se acabe de una vez por todas el maltrato animal en el mundo porque son muchos los animales que lo sufren desgraciadamente en este planeta, e pensado que como cualquier cosa si todos ponemos de nuestra parte para que acabara por fin el maltrato animal.


Las fotos que se ven normalmente son escalofriantes y lo peor es que las personas que hacen el acto vandalico no piensan en realidad los problemas que pueden ocasionar al pobre animal que lo sufre, por mi parte ya no tengo nada más que decir pero si mucho que hacer igual que vosotros y una de las cosas es acabar con el maltrato animal y sé que todos juntos lo podremos lograr así que manos a la obra, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario